¿Cómo identificar clientes potenciales para tu negocio? + Ejemplo Práctico

Identificar clientes potenciales

Compartir

¿Quieres saber cómo identificar clientes potenciales para tu negocio?

En este post vas a aprender técnicas sencillas y eficaces para identificar clientes potenciales para tu negocio

¿Cuáles son tus servicios exactamente? 

Estandariza tus servicios, encuádralos y diséñalos a gusto de ese cliente que sabes qué SI te los va a comprar. ¿Cómo lo sabes? Pues porque ya los compra.

Con un ejemplo lo verás mejor:

En el post de hoy vamos a crear una consultoría de Coaching especializado en nutrición y vamos a buscar clientes potenciales.

Pero primero, vamos a dejar claro cuáles son los servicios.

  1. Realizar sesiones de Coaching live (1 to 1) ✅
  2. Realizar talleres ✅
  3. Realizar Cursos de coaching con objetivos concretos ✅

Coaching Live

Realizando una sesión de coaching

El servicio 1 es el más rápido para vender y el que menos inversión requiere por mi parte. Entonces es el servicio que más voy a intentar vender al principio.

Talleres Coaching y Nutrición

Nutrición sana y familiar

En el servicio 2 necesito una comunidad/audiencia que esté dispuesta a pagar o a invertir su tiempo( si es gratis). Y esto, yo tengo que diseñarlo, además de saber para qué se va a diseñar y para quien.

Cursos De Coaching

Formación en Coaching

Y el servicio 3 más de lo mismo como el servicio 2.

Normalmente, el servicio 2 y 3 me lo pedirán los propios clientes, y en base a las peticiones diseñaré el mejor taller/curso posible. Aunque también puedo analizar y diseñar para posteriormente lanzar el curso y dedicarme a venderlo.

Pero esto requiere de unos recursos y tiempo que quizá no tengas. Y estar 1 mes diseñando un curso para que luego no tengas a nadie a quien venderlo no lo quiero. Pues vamos a ir a lo seguro. Diseñarás el curso cuando sepas que te lo van a comprar o van a invertir su tiempo en verlo. A no ser que tengas mucho tiempo y no te importe ir al largo plazo, en cuyo caso, está OK. Al final eres tú, quien determina que y como, pero valora que tu tiempo es limitado y tu economía también.

¿Cómo encontrar mi target de clientes?

Bien, continuamos,

¿Cómo identificar clientes potenciales?

Pues tomando lo comentado anteriormente, determino que mis clientes son los clientes que YA están utilizando ese servicio.

Primeramente, podría dirigirme a Nutricionistas de mi zona y preguntar e informarme sobre cuáles son sus clientes. Si estos tienen una tienda física, podría ir a hablar con los nutricionistas, y preguntar por si ellos dan servicios en el mismo local. O refieren a otros técnicos, y preguntar sobre, qué personas son las que más frecuentan estos servicios. Con la intención de averiguar….¿Cuáles son las necesidades que se resuelven y qué problemas traen?

Si no tienes nada por la zona, podrías mirar en Instagram. Busca por coach nutricionista, o nutricionista y mira en los comentarios. Ves a los perfiles de los usuarios que comentan, ponerte en contacto con los dueños de las cuentas y entablar una relación con ellos. No tengas miedo a preguntar, a que te rechacen o a que te roben la idea. Tu marca personal nunca te la van a robar, vigila que datos das, tampoco te pases de transparente, pero no tiene por qué haber problema.

Segundo, utiliza Google para ir a las páginas de tu competencia. Con la intención de ver a quien están vendiendo ellos, fíjate en el copy ¿A quién se dirige? Fíjate en los comentarios de los usuarios, fíjate en los servicios ¿a quién se dirigen, a que target…. ¿Es solo a uno? ¿O a varios? ¿Cuáles son?

Realiza este proceso con varias marcas de la competencia.

Anota todo esto en tu Excel o Word, ordénalo y te servirá para determinar. En tiempo record , quienes pueden ser los clientes potenciales que YA están comprando un servicio similar al que tú vas a ofrecer.

No intentes analizar demasiado. Con el tiempo tus experiencias y con los feedbacks de tus propios clientes. Iras mejorando tu segmentación. E irán aparecendiendo nuevas.

Reserva YA una asesoría privada y resuelve todas las dudas estratégicas que se te puedan ocurrir

Reservar ahora

Suscribete

¡No te pierdas ni una novedad!

Artículos de interés

Creación Tienda Online
Diseño

Proyecto: Pep Camps, Tienda

Descripción del proyecto Se dispone a crear una tienda online con automatizaciones para que dicha tienda sea considerada como autónoma, reciba pagos, gestione cobros, inventario,

¿Quieres Llevar Tu Empresa Al Siguiente Nivel?

Lo Hacemos Por Ti